MK-FANCLUB on DeviantArthttps://www.deviantart.com/mk-fanclub/art/MasamiKurumada-51733920MK-FANCLUB

Deviation Actions

MK-FANCLUB's avatar

MasamiKurumada

By
Published:
4.3K Views

Description

Masami Kurumada (6-12-1953)
Como tantos otros de sus colegas, se dió a conocer mediante un concurso de manga para noveles organizado por Shueisha, a los 21 años, con Otokoraku, una historia sobre adolescentes. Su primera obra profesional es Sukeban Arashi (“El destructor de jefes de pandilla”, 1974), aparecida en Shônen Jump. A continuación aparecerían Ring no Kakero! (“¡Acércate al ring!”, 1977), centrada en el mundo del boxeo; Otoko Zaka (1985), sobre un hombre de la calle y a las duras pruebas que ha de afrontar en la vida; y Fûma no Kôjiro (“Kôjiro de los Fûma”, 1986), serie de ciencia-ficción sobre un grupo de jóvenes con poderes paranormales, el antecedente directo de su creación mas famosa, Saint Seiya* (Los caballeros del Zodiaco, 1986), con la que aliara con éxito lo fantástico y la mitología. Concluido este ultimo manga en 1991, a continuado en la misma línea con Silent Knight Shô (1992) y Raimei no Zaji (“Zaji, el del estruendo”, 1993). En 1996 abandona Shueisha y crea Evil Crusher Maya, publicado por Enix en su revista Shônen Gangan, así como un par de series para la revista Shônen Ace de la editorial Kadokawa: Burning Blood y otra de sus creaciones de mayor impacto, Bt’X (publicado en España por Norma Editorial; existe versión anime). En 2000 ha vuelto a Shueisha y a las paginas de Shônen Jump con una nueva versión de Ring no Kakero!, concluida al año siguiente.
Aunque a cultivado diversos géneros, Kurumada se ha confirmado como uno de los más populares autores de manga de género fantástico, siguiendo la estela liderada por Gô Nagai; si el creador de Mazinguer Z se erigió en el máximo especialista en robots de Japón, Kurumada supo explotar hábilmente el subgénero de los equipos de “guerreros con armadura” con un estilo clásico pero eficaz...


1/2  VIAJE DETALLADO PARA DESCUBRIR TODAS SUS OBRAS.

OTOKORAKU
• Aparecía en 1974, duró 3 volúmenes. Cuenta los problemas de un joven adolescente.
RING NI KAKERU! (Desafió en el ring)
• Son 25 volúmenes publicados en Shônen Jump de 1977 a 1981. Claro homenaje al “Ashita no joe” de Tetsuya Chiba, esta obra es, en sus dos ediciones, original y revisada, uno de los mayores éxitos de Shueisha y una de las obras que crearon el popular estilo Jump.
• Es la historia de un joven boxeador quien gracias a sus esfuerzos y coraje consigue llegar a lo más alto. Aquí vemos ya algunos de sus elementos preferidos: la unión de diversos boxeadores en equipos para luchar contra otros equipos por el destino del mundo, personajes inspirados en la mitología griega o el concepto de que el coraje permite realizar milagros.
FUMA NO KÔJIRO (Kôjiro del clan Fuma [Fuma significa a su vez “Viento Diabólico”])
• Publicado en Shônen Jump de Shueisha entre 1982 y 1983, alcanzo 10 volúmenes y es el precedente mas obvio de Saint Seiya.
• Es la historia de 5 chicos que son la reencarnación de espíritus elementales. El protagonista, Kôjiro, recibe una carta de Himeko, la joven propietaria de la Hakuo High School, quien tiene problemas con intimidaciones por parte de una banda. Kôjiro decide ayudarla porque es muy guapa, pero la violencia resulta ser menor de los problemas de la escuela. Un clan rival está preparando un golpe y Kôjiro debe enfrentarse a Nibu, uno de sus campeones. Mientras tanto llega otro rival, Oscar Musashi, y en un lejano hospital una niña se despierta y grita que la tormenta se avecina. La pelea entre clases en la escuela es sólo una tapadera de los intentos de los poderes diabólicos de hacerse con el control de diez espadas mágicas que determinaran la balanza del poder en el universo. Kôjiro y sus compañeros deberán evitarlo.
• Fuma no Kôjiro fue adaptado al anime en forma de 3 series de OVAs entre 1989 y 1992:
• Fuma no Kôjiro – OVA de 6 episodios (1989)
• Fuma no Kôjiro Seiken Sensho Hen – (Capitulo de la guerra de la espada sagrada) – OVA de 6 episodios (1990)
• Fuma no Kôjiro Kanketsuhen: Fuma Hanranken (Capitulo final: la revuelta del Clan Fuma) – 1 OVA (1992).
OTOKOZAKA
• Es una historia basada en “Sui Ko Den” (El margen del agua), unas famosas novelas chinas donde 108 héroe nacidos bajo la protección de una estrella se rebelan contra la dinastía corrupta. Es una adaptación muy libre: Kurumada extrajo el espíritu de la serie y dejo los personajes. Fueron 2 volúmenes publicados en 1984.
• Cuando las bandas juveniles de Chicago empiezan a invadir Japón, dos chicos se enfrentan a ellas: Jingi Kikukawa y Shou Takajima. Al principio, Shou gobernaba la mitad oeste de Japón, mientras que Jingi era solo un pendenciero.
• Jingi se encuentra con el misterioso Kenka-Oni (Demonio-peleón) y aprende el secreto del kenka (pelea). Shou visita América para unirse a un congreso internacional de bandas juveniles y derrota al jefe de las bandas de Chicago, mientras Jingi derrota al “ejercito” de las mismas, encontrando buenos amigos de paso. El manga se termina justo antes de que se encuentren con Kamui, el misterioso jefe de Hokkaido.
SAINT SEIYA
• Indiscutiblemente, su mayor éxito tanto en Japón como a nivel internacional. Fueron 28 volúmenes publicados en Shônen Jump de Shueisha entre diciembre de 1985 y diciembre de 1991. Fue su primera obra en serie animada, con una serie en TV de 114 capítulos y 4 películas.
• De la cual ya hablaremos más extensamente a lo largo de este Recopilatorio.
SILENT KHIGHT SHÔ
• Su primer trabajo después de Saint Seiya, duro tan solo 2 volúmenes y se publico en el Shônen Jump de Shueisha en 1993, terminando de forma bastante abrupta.
• La historia comienza cuando Shô, de trece años de edad, y su halcón Pii se encuentran rodeados por los miembros de una banda, que están dispuestos a darles la mayor paliza de su vida. Entonces una misteriosa energía surge del cuerpo de Shô y derrota a sus enemigos. Luego se da cuenta de que ha aparecido sobre su pecho un tatuaje en forma de pájaro. Poco después encuentra a una hada, Shirin, desmallada sobre unas margaritas en los jardines del instituto, quien le explica que es un caballero de la justicia y el silencio que tiene la misión de proteger la tierra de la organización conocida como la Nueva Sociedad.
RAIMEI NO ZAJI (Zaji del Trueno)
• Fue un único volumen publicado en Shônen Jump de Shueisha en 1994 y fue también la última obra que Kurumada público trabajando para Shueisha.
• Zaji, un chico con una cicatriz de color rojo sangre con forma de rayo en su espalda, se escapa de “el Hogar” para encontrar a alguien. Habiendo crecido y habiendo sido educado, entrenado y probablemente modificado por “el Hogar” como un Primer Soldado, estos envían a sus Primeros Soldados para eliminarle. Luchan con un poder que es otorgado por “el Hogar” pero Zaji los vence sin los poderes “otorgados”. Zaji asiste al instituto y tiene una especie de novia, Akina.
• No tiene un final claro y parece que quedo interrumpida por la marcha de Kurumada de Shueisha.
AKANEIRO NO KAZE (Huracán rojo)
• Kurumada publico esta obra como freelance en Súper Jump, la revista adulta de Shueisha. Es una historia ambientada en el Japón feudal, muy diferente a su estilo habitual.
• Toshisou Hijikata y Soushi Okita son dos amigos y maestros del Kendo, pero muy distintos en carácter. Un día los hombres del bandido Horiuchi Dojo atacan su ciudad, saqueándola y asesinando a sus habitantes.
• Ellos no estaban y, cuando llegan, Sousho encuentra a Mizuki, la chica que ama, agonizando en el suelo. Ella le cuenta lo que a pasado y, antes de morir, le regala un Kimono que estaba cosiendo para el.
• Sousho, llenos de ira, Intenta vengarla.
AOI NO TORI SHINWA (El mito del pájaro azul)
• Una historia sobre el béisbol, publicada por Kadokawa Shoten.
EVIL CRUSHER MASHITSU
• Lo siento pero desconozco el argumento de esta serie, aunque parece relacionada de nuevo con seres sobrenaturales y, por una vez, el protagonista no se parece a Seiya.
SHIN SAMURAI SHOWDOWN (El verdadero samurai Showdown)
• Adaptación al manga del popular videojuego.
BT’X
• Su segunda obra de más éxito, aunque lejos de Saint Seiya. Se publico en la revista Shônen Ace de la editorial Kadokawa Shoten desde 1994 y acabo en el número de febrero (que salio a la venta el día de navidad… cosa que los japoneses: las revistas salen a la venta mes y pico antes de la fecha de portada).
• Han sido 16 volúmenes.
• Fue adaptada al anime por Tokio Moví Shinsha en forma de serie TV de 25 episodios que no tuvo excesivo éxito, pero si suficiente para generar una continuación de serie de OVAs llamadas B’t X Neo, cuyo primer episodio salio a la venta el 21 de enero del 98. Ha generado a si mismo barios CDs y merchandise, como figuras, rami cards o shitajikis.
• El protagonista es Teppei Takamiya, de 14 años. Teppei se separo de su hermano, Kôtaro, hace 5 años cuando este marchó a estudiar a Berlín. Se reencuentra con el en la feria Mecha Topia, donde le salva de un robot que quería asesinarlo, pero no puede evitar que sea secuestrado por el Comandante Aramis. Teppei lo persigue, y durante su pelea con el Teniente Metalface su sangre resucita al legendario B’t X quien, al principio, no le reconoce y le ataca. X pertenecía a Karen, la mujer que Teppei ayudo y quien le salvo la vida con una transfusión de sangre, enseñándole luego a combatir. Finalmente, X acepta a Teppei como su nuevo “donante” (Los B’t son maquinas con cerebro y sangre en vez de aceite. Un B’t esta estrechamente ligado al humano que le da su sangre para vivir: el “donante”)
• Juntos se dirigirán a Elia para salvar a Kôtaro, enfrentándose a todos los rivales que Elia pondrá en su camino y ganando también aliados.
• Norma Còmics empezó a editarla en España, pero la cosa no duro.
SAINT SEIYA COSMOS SPECIAL
• En 1988 apareció Saint Seiya Cosmos Special, con pegatinas, juegos e incluso una entrevista con el creador de Los Caballeros del Zodiaco.
BURNING BLOOD – Masami Kurumada 23th Anniversary Illustrated Collection.
• Aparecido en 1996, es el libro de ilustraciones de Masami Kurumada publicado por Kadokawa Shoten, que recoge las mejores ilustraciones a color de todas sus obras a lo largo de sus primeros 23 años de carrera. Incluye ilustraciones de B’t X, Ring Ni Kakeru, Fuma no Kôjiro, Otokazaka, Raimei No Zaji, Saint Seiya, Aoi No Tori Shinwa, Silent Knight Shô, Akaneiro No Kaze, Shin Samurai Showdown y Evil Crusher Mashitsu, por este orden.


Atentamente, Castalia presidenta del Club
Image size
160x320px 45.53 KB
© 2007 - 2024 MK-FANCLUB
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
massami is good XD